Bladimir día a día imprime a sus compañeros un componente de alegría que los hace más unidos. Es una persona que se destaca por su carisma, cordialidad, compañerismo y solidaridad, facilitándole desempeñarse de manera adecuada en actividades que requieran del trabajo en equipo. Sus habilidades manuales, así como su agilidad, responsabilidad y compromiso le abrieron puertas laborales en una empresa dedicada a despulpar frutas, situación que lo enriqueció con una gran experiencia y potencializó sus capacidades de manera integral. Hace algún tiempo, Bladimir volvió a unirse a la Fundación como uno de nuestros beneficiarios con el fin de seguirse fortaleciendo mientras que una nueva oportunidad laboral toca a su puerta.
Amabilidad, espontaneidad, creatividad, orden y cumplimiento son solo algunas de las cualidades que caracterizan a Ariel. A partir del momento en que inició su proceso de formación en la Fundación ha mostrado su compromiso y responsabilidad, lo que le ha permitido desarrollar las actividades con mayor agilidad y calidad, superándose así mismo. Uno de los grandes retos que Ariel tuvo fue el permitirse socializar con otras personas fuera de su familia, aspecto que ha podido trabajar y reforzar desde su formación en la Fundación, facultándolo para desarrollar trabajos en equipo.
Laura es una persona que sobresale por su amabilidad, responsabilidad y compromiso con el que asume todas las tareas que le son encomendadas. Su constancia en el proceso de formación que lleva a cabo en la fundación, ha hecho que día tras día pueda potencializar y desarrollar todas sus habilidades tales como: motricidad fina, agilidad, atención a los detalles, concentración, entre otras, las cuales la facultan para desempeñarse en tareas de empaque con alto grado de precisión y atención, por lo que es escogida para desarrollar actividades específicas, ganándose la confianza y abriendo puertas hacia el apoyo y la inclusión.
Laura se interesa en la elaboración de productos de bisutería, actividad para la cual tiene una gran habilidad, dedicándose a ella siempre que tiene la disponibilidad de tiempo.
María José, nacida en la ciudad de Montería, es una persona con un espíritu aventurero y deseoso de adquirir nuevas experiencias y aprendizajes. Diariamente nos trasmite toda su alegría y positivismo para ver el mundo y, cuando se trata de aprender algo nuevo, siempre muestra su mayor interés y disposición pues su discapacidad auditiva nunca ha sido un impedimento para sobresalir y cumplir sus objetivos. Su empeño y deseo de superación personal la llevaron a graduarse como Técnica en Diseño Gráfico en el año 2.006.
María José hace parte de nuestro proceso de formación desde el año 2020 destacándose por ser amable, colaboradora y responsable siempre buscando el mejoramiento continuo en todas las áreas de su vida.
El proceso de formación en la Fundación a traído para Sergio grandes retos los cuales ha podido superar uno tras otro, fortaleciendo y potencializando sus habilidades y competencias. Llegó por primera vez a IDEAL en el año 2018 mostrándose siempre dispuesto a estar en los diferentes talleres de actividades productivas, por lo que muy pronto se destacó. Su discapacidad auditiva nunca representó un obstáculo para sobresalir por ser buen compañero y brindar siempre su colaboración desde la amabilidad, el cariño y la generosidad. Desde Inclusión Laboral siempre se estuvo al tanto de la formación por su perfil y se fue gestionando su vinculación. Es así como en febrero de 2019, sus capacidades lo llevaron a abrirse puertas en el ámbito laboral para desempeñarse en cargos operativos. Actualmente, Sergio se volvió a vincular al proceso de formación de la Fundación, permitiéndole desarrollar aún más su agilidad, trabajo en equipo, concentración e iniciativa; convirtiéndose en un ejemplo a seguir.
Ana María Aponte
Ana María, con 26 años ha conseguido alcanzar grandes logros que la han llevado a avanzar en su proyecto de vida. En el año 2014 se graduó como auxiliar de farmacia, lo que le permitió abrir las puertas para ingresar a trabajar en una reconocida farmacia de Bogotá. No siendo suficiente, en el año 2018, buscó ampliar sus conocimientos y obtuvo el título de técnica en atención a la primera infancia. Sus deseos de crecer y aprender hacen de Ana María una persona con gran compromiso, enfocándose en sus metas y responsabilidades, sin permitir que sus limitaciones le impidan cumplir sus sueños.
Wilson Parra es uno de nuestros beneficiarios que se destaca por el compromiso y la responsabilidad con la que asume su proceso de formación, además de mostrar siempre el deseo de aprender cosas nuevas y participar de actividades que lo lleven a asumir retos y dar lo mejor de si. Sus conocimientos en mercadeo despertaron en Wilson el gusto por trabajar en actividades relacionadas con logística e inventarios, además de contar con competencias como la paciencia, habilidad manual, agilidad y recursividad que lo llevan a cumplir los objetivos propuestos.