Programa de Formación e Inclusión

OBJETO SOCIAL

Nuestro corazón está compuesto por todos los bene­ficiarios que hacen parte de la Fundación, quienes son nuestra gran motivación. Ellos, son personas en condición de discapacidad física, cognitiva leve, psicosocial controlada, sensorial (sordos e hipoacúsicos), mayores de 18 años, que desean ser productivos y aportar a la sociedad; demostrando que es posible la equidad, teniendo una oportunidad. De igual forma, el equipo IDEAL también está formado por las familias y todas las personas de la comunidad, todos unidos por el objetivo común de promover la inclusión y el bienestar de las construyendo un ambiente en el que cada individuo puede florecer y demostrar su potencial, rompiendo barreras y fomentando la equidad en nuestra sociedad.

Donación-ideal

Realizamos el contacto y gestión con diferentes organizaciones educativas y afines, con el fin de darnos a conocer para que más beneficiarios ingresen a nuestro programa de formación.

Este programa permite a los beneficiarios adquirir habilidades y competencias necesarias para incorporarse a la vida social y laboral, a través de inmersión de un ambiente real de trabajo y capacitaciones en aula.

Nuestro objetivo es que los beneficiarios, luego de culminar su proceso de formación, pueden ser vinculados laboralmente a organizaciones interesadas en acoger a personas con discapacidad dentro de sus equipos de trabajo.

personas-trabajando

Maquila

Realizamos trabajos de manufactura como:

1. Empaque de cubiertos en polietileno y/o bolsas de papel
  2. Ensamble y empaque de productos para la escritura, la oficina
  3. Etiquetado y ensolapado manual de productos
  4. Armado de anchetas y promociones
  5. Reempaque de productos
  6. Almacenamiento

Proceso de admisión

1. Procesos lecto-escritos
  2. Movilización independiente
  3. Nociones básicas de matemáticas
  4. Compromiso en familia
  5. Autonomía y responsabilidad
  6. Sentido de superación personal

proceso-de-admisión

Ruta de Atención

Primer contacto con la fundación a través de vía telefónica o por correo electrónico. Aquí se agenda una visita para que conozcan la Fundación y les sea explicado el programa.

Si la persona está interesada se plantea la fecha de evaluación

Se realiza la evaluación y se determina si cumple con el perfil requerido.

Retroalimentación a la familia frente a los resultados de la evaluación. En caso de ingresar a la Fundación, se firman los documentos correspondientes.

Bienvenida e inducción al proceso de formación.

Proceso de formación

• Crecimiento personal
  • Capacitación laboral
  • Formación para la vida
  • Formación Complementaria

Proceso de inclusión

Asesoría a las empresas para realizar procesos de inclusión de personas con discapacidad exitosos:

Recomendaciones a gestión humana, aclaración de aspectos legales.

Diagnóstico de facilitadores y barreras.

Análisis de exigencias del puesto de trabajo.

Toma de conciencia (sensibilización)

Seguimiento al desempeño de la persona con discapacidad.